jueves, 21 de agosto de 2008

Adieu Dominus Cabany

Cuando llegué en Barcelona, los lunes íbamos ver la cirugías privadas del jefe... Apenas hablaba el castellaño y catalán, pero me acuerdo del Dr Cabany. Era tranquilo, sereno, no tenía ganas de`pasarse`por más chulo ní más inteligente. Fue de los primeros que habló conmigo, entre la curiosidad de conocer mí país y la alegría de compartir con alguién tan distinto a él. Era libanés, copta, eso fue lo primero que me dijo. Era amable, educado y tenía un cariño por mi jefe distinto a los demás. Muchos años depués le ví en el Vall d'Hebrón, mí nuevo hospital. Yo era residente y él era otro aprendiz más. Tenía 60 años, pero parecía como nosotros, quería aprender más´y tenía un respecto tan grande por nosostros residentes que parecía que sabíamos más que él. Hace dos semanas su corazón no aguantó más 60 años. Durante una fiesta entre amigos, familiares, su corazón le abandonó. No hubo tiempo para despedirse, no hubo tiempo para la frase para su hijo pequeño ( los había visto en la calle verdi, eran niños todavía) sólo hubo un stop sin ganas de volver... Puede ser que para los creentes, dios necesitaba una mano, después de tanta gente que pasa en las pruebas de recuperación para el cielo. O puede ser que todo acabó donde empezó, en el mediterráneo azul verdoso de los fenicios que fueron sus raízes..Hay muchas opciones que pueden servir para apaziguar el dolor... no sé. Pero sí espero que donde esté le tracten bién con el cariño que tractó a todos que pasaron en su vida...te lo mereces Cabany. Adios amigo

No hay comentarios: