jueves, 29 de enero de 2009

The Witches of Eastwick

John Updike se ha muerto. No quiero parecer una necrológica pero sí me duele. Es como una estrella que se apaga, una luz que se termina... Saber que los grandes están con nosotros me alegra. Me hace pensar que en eses mundo tan lleno de estupideces y ignorancia, hay grandes inmortales, vivitos... Me alegra saber que Levy Strauss o que Oliveira hagan 100 años. Me alegra saber que Niemeyere tiene proyectos para 2010... Perder personlidades grandes es embrutecer, perder una genio que se forma por cada millón, sí el 0,01% de la población mundial hará algo enorme, gigantesco que hará que los demás, simples mortales pueden ver una grande película, una grande pintura, un grande libro... No se puede vivir para siempre, ya lo sé, pero sí me da un dolercito de alma en perder un genio...Pero como dijó una vez, moriré y nadie dirá que pena, porque era joven, que pena porque tenía mucho más a darnos...olvidamos de nuestros genios, por descaso o simple ignorancia......

No hay comentarios: