jueves, 30 de octubre de 2008

Películas y tal

Martha Medeiros escribió hace no se cuanto, en crítica periodística una reseña sobre los que quedan y los que se van en el momento inmediato que se acaba la película, cuando sale nombre de actores, productores, director, etc... Dijó que los que se van inmediatamente son apresurados, no se fijan en los detalles como la música, actores desconocidos pero buenos, o hasta directores nuevos... Los apresurados miran las pelis como fastfoods instantáneos, con prisa para salir con sus coches, taxis a su hogar o a cenar....qui lo sá?... Como un dietario acaba con la impresión que ella se va, que juzga inexacto tal quedarse, o que no se aguanta... Yo por otro lado, penso que el cine es un placer, que como una tortilla o como una ensalada a la plancha, se debe desgustarlo, comerlo como un sibarita...El final para mí no sirve para leer quién hizó què. hasta porque no tengo memoria fotográfica y quién me conoce sabe que necesito subrayar... sirve el final para no apresurarte en respuestas sobre la peli (motivo por lo cual siempre necesito tiempo para decir se me gusta o no una película y no supurto eses IBOPS de turno que inmediatamente te preguntan ¿Te gustó?) o para sencillamente descansar, para poner la chaqueta, o para rascarte la oreja...como me dijó hace años un anestesista: 'Ser tarda años o décadas para se crear una obra literaria, y porque tenemos que apresurarnos en leerlas tán rápido?'... Pero al perro se da su hueso y tampoco es incorrecto hacer lo que se apetece....

No hay comentarios: